El joven, ha sido detenido por los Agentes de la Policía Nacional en Úbeda (Jaén). Ha sido acusado por realizar considerables atracos, en el cual utilizaba diversas modalidades. En la totalidad de los robos cometidos, ha sido inspeccionado por cometer siete robos, dos vehículos y cinco viviendas, y por cometer otros cinco robos mediante la técnica del tirón. Este acedia a hogares, donde se procedía a sustraer cualquier tipo de objeto, desde joyas hasta herramientas.
Durante la investigación realizada por los agentes de policía, tenían entre sus creencias que se trataba de un individuo con antecedentes, por hechos parecidos. Tras su detención ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde se ha procedido a ser ingresado en prisión.
Todos estos sucesos ha sido producidos en la ciudad de Úbeda (Jaén). Durante las inspección de lo ocurrido, observaron a través de las denuncias realizadas por varios vecinos, que era el mismo método. Este procedía a controlar las viviendas, donde aprovechaba cualquier ausencia para proceder al robo. La forma que utilizaba para acceder a las mismas era mediante ventanas que se encontraban abiertas o incluso forzando puertas.
El individuo cuando ya se encontraba en el interior de las viviendas procedía a revolver todo, en busca de cualquier objeto. Pero en todos los robos cometidos, los afectados han denunciado que los daños ocasionados en sus viviendas son mayores que de lo que ha sido sustraído. El joven adquirió joyas, herramientas, dispositivos digitales, e incluso un bonsái.
En cuanto a los sucesos ocurridos en los dos vehículos, se comprobó que no había daños de haber sido forzados, solo se observaba que la puerta del conductor era la única cerrada. En los dos vehículos, en uno sustrajo tolo lo que se encontraba a la vista y en el otro prendas de vestir.
Por otro lado, en cuanto a los robos sufridos por tirones, donde fueron cinco mujeres que habían sido seleccionadas apartemente. Estas mujeres fueron asaltadas de la misma forma, asaltadas por la espalda para así sustraerle sus bolsos. Algunas mujeres sufrieron varias lesiones, ya que fueron tiradas al suelo.
Se ha observado a través de las denuncias realizadas, las mujeres atacas con una edad de entre unos 60 a unos 90 años. Las victimas eran seleccionadas y controladas para así proceder al asalto, los cuales sucedían a plena luz del día, durante las 13:00 y 15:00 horas. Mientras que la agresión se producía en la puerta de sus domicilios, donde ocurrían los hechos.
Compártelo Volver
Últimas entradas sobre: Noticias
¿Por qué confiar en JaenAbogados.com?
Éxitos de nuestro bufete de abogados
+977
Sentencias ganadas
+12
Profesionales
+4,7M
De euros recuperados
¡Consúltanos gratis! Te ayudamos
Te contestaremos a la mayor brevedad.