El pasado 26 de febrero, se produjo un homicidio en la localidad de Alcalá la Real (Jaén). La victima fue Francisco Zúñiga, de 52 años, el cual era el sacristán de dicha localidad.
El suceso fue producido por un ciudadano de nacionalidad rumana, de 33 años. El ciudadano, se trata de un temporero de la campaña de aceituna. Este frecuentaba la puerta del templo, donde solía ponerse a pedir.
Los sucesos se produjeron por causa de una discusión entre ambos, donde el sacristán le indico la falta de la mascarilla que no llevaba el ciudadano, ya que este quería acceder al interior. Por este suceso el sacristán recibió varias puñaladas, lo cual, le ocasionó la muerte.
El agresor, fue detenido casi dos horas después de lo ocurrido, ya que este llevaba en su ropa restos de sangre. Este ha confesado ser el autor del crimen cometido, según han indicado las autoridades. El ciudadano extranjero, tiene antecedente por motivos similares a lo ocurrido.
Alcalde de la localidad
Mariano Aguilera, alcalde de la localidad, se ha pronunciado a dando las gracias a los habitantes por ayudar a encontrar al agresor. Por otro lado, pide que no realicen protestas y que no se lancen mensajes odioso contra el detenido, ya que todo esta en manos de la Justicia.
Otro dato importante que ha indicado es que no se juzguen a los demás ciudadanos extranjeros que residen en su localidad ya que ellos no son los culpables de lo ocurrido.
Compártelo Volver
Últimas entradas sobre: Noticias
¿Por qué confiar en JaenAbogados.com?
Éxitos de nuestro bufete de abogados
+977
Sentencias ganadas
+12
Profesionales
+4,7M
De euros recuperados
¡Consúltanos gratis! Te ayudamos
Te contestaremos a la mayor brevedad.