Defiéndete con nuestros abogados especialistas en consumo
Defiende tus derechos como consumidor
Nuestro ordenamiento jurídico español protege los derechos de los consumidores españoles. Pese a ello, cada año hay miles de reclamaciones en España que reciben las oficinas del consumidor de las Comunidades Autónomas. Publicidad engañosa, cobros indebidos, productos defectuosos, mal funcionamiento del servicio o cláusulas abusivas son algunos de los motivos por los que miles de consumidores reclaman. ¡Quieren ver que sus derechos como consumidor se respetan!
En Jaén Abogados, nuestros abogados de consumidores, especialistas en Derecho del Consumo apostamos por un consumo legal y trabajamos arduamente para que tus derechos como consumidor se garanticen. Te ayudamos a luchar por tus derechos con un enfoque independiente de las compañías involucradas, que tan solo buscan la forma de conseguir aumentar su cuenta beneficios a partir de estos “clientes”.
Si quieres iniciar una reclamación como consumidor que eres y no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar adecuado.
Nuestros servicios como abogados de consumo
Nuestros abogados especializados en derecho del consumidor están ampliamente familiarizados con la normativa autonómica, estatal y europea que protege los derechos del consumidor en el mercado de bienes y servicios, tanto físico como online.
¡Pero también protege a la empresa! Nuestro asesoramiento a empresas brinda la información necesaria para que se lleven a cabo prácticas legales y seguras entre el consumidor y el vendedor.
Publicidad engañosa
Productos defectuosos o no conformes
Incumplimiento de contrato
Cancelación de contratos y devoluciones
Problemas con pagos y facturación
Protección de datos personales
Plazos de entrega incumplidos
Problemas con garantías y reclamaciones
Cobro de cargos ocultos
Fraude en compras online
Por qué defender tus derechos como consumidor
En la actualidad, todos somos consumidores y, como tales, queremos ver cómo se garantizan nuestros derechos. Vulnerar estos derechos implica vulnerar nuestra persona, más allá de nuestra figura como consumidores.
Por ello, para no perder parte de nuestra esencia, es fundamental proteger nuestros derechos como como los consumidores que somos. ¿Aún te preguntas por qué es importante la figura de un abogado de consumo?
· Protección de tus Intereses
Al defender tus derechos como consumidor, estás asegurando y protegiendo tus intereses en el mercado. ¿Y esto en qué se traduce? En la garantía y la confianza de recibir productos y servicios de calidad, seguros y que cumplan con las normativas establecidas.
· Seguridad y salud
Cuando un abogado del consumidor exige que los productos y servicios cumplan con ciertos estándares de seguridad y calidad, está protegiendo indirectamente tu propia salud y seguridad, así como la de tus seres queridos. La defensa de tus derechos puede prevenir lesiones o daños causados por productos defectuosos o servicios inadecuados.
· Equidad y justicia
Defender tus derechos como consumidor contribuye a un mercado más equitativo y justo para todos. Ayuda a prevenir prácticas comerciales desleales, como publicidad engañosa o cláusulas abusivas en contratos, que pueden perjudicar a los consumidores de manera injusta.
· Mejora de la calidad
Al hacer valer tus derechos como consumidor, el abogado especialista en consumo está enviando una señal clara a los proveedores de productos y servicios de que deben cumplir con altos estándares de calidad y servicio al cliente. Esto puede motivar a las empresas a mejorar la calidad de sus productos y servicios en beneficio de todos los consumidores.
· Empoderamiento individual y colectivo
Al conocer y ejercer tus derechos como consumidor, te empoderas a ti mismo y a otros consumidores. Esto puede llevar a una mayor responsabilidad por parte de las empresas y una mayor conciencia sobre los derechos del consumidor en la sociedad en general.
Cuando sientas que tus derechos como consumidor no se están protegiendo, es cuando nuestro equipo de abogados expertos en consumo se pone manos a la obra para conseguirlo.
Contacta sin ningún compromiso con Jaén Abogados para solucionar cuanto antes tu reclamación como consumidor.
Nuestro abogado especialista en defensa del consumidor
Diego Jesús Sola Montiel
MÁS ABOGADOS DE JAÉN ABOGADOS
¿Por qué confiar en JaenAbogados.com?
Éxitos de nuestro bufete de abogados
+977
Sentencias ganadas
+12
Profesionales
+4,7M
De euros recuperados
¡Consúltanos gratis! Te ayudamos
Te contestaremos a la mayor brevedad.
Estas son las preguntas más frecuentes por parte de los consumidores
Cuando vamos a firmar un contrato, la ilusión y las ganas de comenzar una nueva andadura o de disfrutar de un servicio empañan la revisión de ese contrato para evitar cláusulas abusivas. Muchas veces, firmamos sin conocer detalladamente el tipo de contrato en el que nos encontramos.
Es entonces cuando aparecen las archiconocidas cláusulas abusivas. Presta atención a los signos de alarma para confirmar (o descartar en el mejor de los pasos) el ser víctima de una cláusula abusiva.
Falta de equilibrio entre las partes: ventajas excesivas o desproporcionadas en comparación con tus derechos como consumidor.
Redacción confusa o ambigua, lo que dificulta la comprensión por tu parte como consumidor.
Limitaciones excesivas de responsabilidad. Por ejemplo, si la cláusula exonera al vendedor de su responsabilidad en casos de incumplimiento o daño, de manera que va más allá de lo razonable o legalmente permisible.
Condiciones de rescisión o cancelación difíciles de cumplir por parte del consumidor.
Ocultamiento de información importante.
Estos son solo algunos (de los muchos) indicios que pueden darse si estás siendo víctima de una cláusula abusiva. En caso de que se confirmen tus sospechas, desde Jaén Abogados te recomendamos contactar con un abogado especialista en derecho del consumidor para obtener asesoramiento legal.
Un abogado podrá evaluar tu situación específica, revisar el contrato en cuestión y determinar si la cláusula es abusiva según las leyes y regulaciones aplicables. Además, un abogado de consumidores podrá ayudarte a tomar las medidas adecuadas para proteger tus derechos y buscar una solución justa y equitativa.
La lista Robinson es una iniciativa de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) con un único objetivo: proteger la privacidad de los consumidores. ¿Cómo lo lleva a cabo? Dándoles a ellos mismos, los consumidores, la opción de controlar las comunicaciones comerciales que reciben.
De esta manera, cuando el consumidor se inscribe en esta lista, de forma completamente gratuita, puede indicar sus preferencias respecto a qué tipo de publicidad desean recibir y de qué empresas. Es decir, pueden reducir la cantidad de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos no deseados que reciben.
Las empresas que participan en la Lista Robinson están comprometidas con el respeto a la privacidad y el cumplimiento de las preferencias de los consumidores registrados. Por lo tanto, se espera que respeten las indicaciones de la lista y no envíen comunicaciones comerciales a aquellos que han expresado su deseo de no recibirlas.
Si se diera el caso en que una empresa no respeta la Lista Robinson, puede tener consecuencias legales y financieras significativas para las empresas infractoras, además de provocar daños a su reputación. Es entonces cuando la figura de un abogado experto en consumo puede protegerte.
La OCU advierte: ¡cuidado con el phishing!
Los ciberdelincuentes están a la orden del día y no descansan buscando a su nueva víctima. Utilizan anzuelos y mensajes tan verosímiles, que resulta muy complicado caer en la trampa. Para intentar evitarlo, en Jaén Abogados te damos unos cuantos consejos para identificar prácticas de phishing ¡y no caer en ellas!
Revisa la dirección de correo electrónico. Verifica que la dirección de correo electrónico del remitente sea legítima y provenga de una fuente confiable. Presta atención a errores ortográficos o caracteres extraños.
Evalúa el contenido del mensaje. Los correos electrónicos o SMS de phishing a menudo intentan crear un sentido de urgencia o miedo para engañar a las personas y hacer que actúen impulsivamente.
No hagas clic en enlaces sospechosos. No hagas clic, pasa el cursor sobre el enlace sin hacer clic para ver la URL a la que serías dirigido. Si no coincide con el sitio web al que se supone que debes acceder, es probable que sea phishing.
Verifica la legitimidad del sitio web. Asegúrate de que el sitio web tenga un certificado de seguridad válido y busque señales de autenticidad, como el candado en barra de direcciones o el prefijo “https”.
Ten cuidado con los archivos adjuntos. No abras o descargues archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos o sospechosos, ya que pueden contener malware o virus que pueden dañar tu dispositivo o robar tu información personal.
Utiliza un software de seguridad para detectar y bloquear amenazas de phishing y otros ataques cibernéticos.
¿Y qué ocurre cuando somos víctimas de phishing? Entonces, debes contactar cuanto antes con un abogado experto en consumo para asesorarte de cómo proceder.
Si quieres hacer una reclamación como consumidor, pero no sabes cómo hacerlo, ¡estás en el sitio idóneo!
Nuestros abogados expertos en consumo harán todos los trámites por ti, trabajando arduamente para conseguir los mejores resultados y garantizar tu protección y tus derechos como consumidor.
Para ello, necesitamos que reúnes toda evidencia de la reclamación que quieres comenzar, como facturas, recibos, correos electrónicos, capturas de pantalla… Todo es válido para demostrar el problema (publicidad engañosa, producto defectuoso, etc.). Cuanta más evidencia nos presentes, mejor irá tu caso.
En las consultas con nuestros abogados de consumidores, decidiremos la estrategia que llevaremos a cabo, teniendo en cuenta siempre tus intereses y haciéndote partícipe de todo el proceso.
Al trabajar con alguno de nuestros abogados, tendrás a alguien de confianza que te guiará a través del proceso y te representará en la defensa de tus derechos como consumidor.
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO BLOG
Te mantenemos al día de todas las novedades legales y fallos judiciales de los que podrías beneficiarte.